No acostumbro a escribir en el foro, incluso cuando fer me critico no escribi nada, pero Don Tico me pidio q explicase algunas cosas acerca de cuestiones de mi pais ( cuba)q no son entendibles. pregunta·1...Porque en cuba no hay internet? Respuesta: primero q todo si existe internet, solo q a un precio un poco alto q las personas comunes no pueden costear, el motivo es sencillo, EE.UU, "dueño y señor del mundo" le niega a Cuba el uso de la fibra optica, los motivos son q cuba no sigue la politica q ellos desean( capitalismo)ya venezuela a partir de este mes de enero a traves del mar y ayudado con el satelite simon bolivar le dara a cuba el famoso internet para toda la poblacion. pregunta ·2. Porque los cubanos emigran de su pais? Respuesta: Sabian q cualquier cubano q llegara a EE.UU por la llamada" Ley de ajuste cubano" no importa como lleguen, si por mar , aire,solo q pongan sus pies en tierra americana tienen residencia automatica desde el primer dia, trabajo, casa, escuelas para sus hijos y manutencion por espacio de 1 año, me imagino q pasaria si le dieran todos esos privilegios a cualquier ciudadano del mundo, los mexicanos por ejemplo q mueren diariamente en el muro q separa a ambos paises aun sabiendo q seran indocumentados en ese pais i q la emigracion estan detras de ellos para deportarlos, o a los dominicanos q mueren a diariamente en el canal de la mona en busca del famoso " sueño americano" Aun con todos esos privilegios no creo q la emigracion de mi pais sea tan masiva, llamase a capitulo q EE.UU a través de sus medios masivos de informacion no dice nada de esto, no le conviene el conocimiento de la verdad, prefiere engañar al mundo y creo q con tantas incognitas q se me hacen a diario esta cumpliendo cabalmente su meta. Pregunta·3 Porque en cuba no se puede tener carro del año? Empezare diciendo q Cuba es un pais tercermundista, pobre, en nada comparable con el PIB(Producto Interno Bruto) de otros paises, estamos bloqueados economicamente por EE.UU hace mas de 50 años, q es el bloqueo se preguntaran? sencillo, cuba no puede comprar nada de ese pais, si tenemos q comprar algo debemos trasladarnos hacia la otra parte del mundo para hacerlo, por supuesto, el flete y costo del mismo producto es casi el doble, cualquier empresa q comercie con cuba sera multada a precios astronomicos, por ende, ninguna empresa quiere q el amo la " regañe y multe", cualquier barco q llegue a cuba con medicamentos , alimentos u otra cosas no podra entrar en puerto americano por espacio de 6 meses( Ley Torricelly), por todo esto supondran q el costo de las piezas de repuestos de esos carros tan lindos y hermosos no podemos darnos el lujo de pagar al triple de su valor, cuando se necesita ese mismo dinero para comprar medicinas, alimentos a la poblacion cubana. Se que todo esto muchos discreparan y no entenderan y no los culpo, se ha mediatizado demasiada la informacion por 50 años, muchos nacieron conociendo la mentira y estan bien infundadas en sus cerebros, otros con mas sentido comun leyendo en un breve topico lo esencial acerca de mi pais seran capaces de entender. Espero Don Tico q haya sido complacido y q le sirva esto para conocer un poco acerca de una pequeña isla q no se ha doblegado a los caprichos del mayor imperio q la historia ha conocido y q por culpa de ello estamos pagando por eso, David & Goliat, biblicamente hablando. Muchas Gracias por su atencion.